Ninjakan Ninjutsu

Ninjakan Ninjutsu®



NINJAKAN NINJUTSU® es una asociación internacional de artes marciales, con el principal objetivo de difundir el Ninjutsu, el arte de los guerreros Ninja, promoviendo sus entrenamientos para el desarrollo de la auto-protección, el cuidado de la naturaleza y la continuidad cultural de las tradiciones marciales de Japón.

A diferencia de otras escuelas o clanes Ninja que existen en la actualidad, NINJAKAN® no pretende continuar el legado de un determinado estilo o Ryu de los tantos existentes, sino que es un sistema de Ninjutsu científicamente creado y actualizado a los acontecimientos de hoy. No es un arte marcial clásico ni antiguo, sino que se nutre de las técnicas mas modernas y avanzadas de todos los sistemas de artes marciales y defensa personal modernos y antiguos, unificando sistemas tanto coreanos como japoneses, como también actualizaciones occidentales que escapan al campo neto de las artes marciales.

A lo largo de la historia el arte de los Ninjas en sus distintas ramas se ha desarrollado y ha evolucionado tras largos estudios y sacrificios, no solo en el arte de la guerra, sino que también, en el arte del desarrollo interno del guerrero. Es por eso que NINJAKAN® resulta un arte nuevo, eminentemente practico, pero que posee técnicas, filosofía y tradiciones de base, como también una metodología precisa, un sistema progresivo de enseñanza y una excepcional riqueza de toda clase de técnicas.

En definitiva, NINJAKAN® es un método completo, racional, y progresivo que provee a sus integrantes un complejo y moderno sistema de combate, pero sin dejar atrás lo tradicional . Es por esta razón que en esta Escuela no existen torneos, ni ningún tipo de competiciones, ya que la verdadera esencia del Ninja no es fomentar el ego con un título de campeón, y mucho menos golpear o dañar a un compañero, a un igual, sino que es poder trabajar en uno mismo, poder controlar nuestros puntos débiles, y así mejorar nuestra forma de vida, y de ser posible, intentar transmitirlo de forma positiva a los seres que nos rodean.

En pocas palabras, lo que caracteriza a un verdadero Ninja de NINJAKAN® es que lo que aprende durante años de entrenamiento en su Dojo (lugar de entrenamiento) y la práctica constante, lo llevará al entendimiento del arte del Ninjutsu y sus virtudes se verán reflejadas en la vida misma.